El Gobierno lanzó una licitación para cubrir de manera provisoria las trazas de las ex líneas 112 (entre Lanús y Chacarita) y 165 (entre Once y Monte Grande), ambas del ex Expreso Lomas, que utilizan más de 50.000 pasajeros diarios y no funcionan desde marzo afectando a unos 400 trabajadores.
A partir del nuevo proceso lanzado por el Ministerio de Transporte y publicado hoy en el Boletín Oficial, ambas trazas tendrán nuevos operadores.
Las propuestas se recibirán dentro de los próximos 4 días hábiles (hasta el 2 de septiembre).
Fuentes de la cartera indicaron que con este procedimiento se busca restituir un importante servicio público para los vecinos de una amplia zona del sur del Gran Buenos Aires y, a su vez, garantizar las fuentes laborales de 400 trabajadores.
El pliego licitatorio establece que el nuevo servicio deberá brindarse con un parque móvil no menor a 69 unidades entre ambas líneas.
Las líneas 112 y 165 no funcionan desde marzo, cuando dejaron de circular sus unidades ante la imposibilidad de la empresa de seguir afrontando los costos operativos, y desde entonces los trabajadores encabezaron distintos actos de protesta y pidieron la intervención de áreas gubernamentales.