La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y CICOP realizan un paro por 48 horas para reclamar la falta de insumos en el hospital Lucio Meléndez de Adrogué y para pedir una recomposición salarial luego de la devaluación posterior a las elecciones del 11 de agosto.
«El problema es la falta de insumos que estamos teniendo y el hecho de que la debacle económica nos pulverizó el salario a días de haber cerrado la paritaria», le dijo a Brown On Line Mónica Méndez, dirigente de CICOP y trabajadora del hospital dependiente del gobierno provincial.
CICOP, el gremio que nuclea a los profesionales de la salud, garantiza la atención de los médicos para quienes hayan sacado turno y las emergencias en la guardia.
Entre la falta de insumos básicos para el trabajo de áreas clave como laboratorio o rayos, el personal del hospital denuncia la falta de medicamentos para pacientes con VIH-Sida.
Por otro lado, la dirigente sindical indicó que el personal «no da más» porque debe atender a los pacientes derivados del hospital Arturo Oñativia de Calzada, que no está del todo operativo tras el incendio que sufrió.