Un joven de 19 años fue asesinado a puñaladas en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, cuando quiso defender a una mujer que era victima de violencia de género. Por el crimen hay un detenido y dos prófugos, hermanos del aprendido.
Todo comenzó ayer en una vivienda donde la víctima, identificada por la Policía como Juan Carlos Salinas Alemán, se encontraba con la madre de un amigo que residía allí.
Las fuentes informaron a Télam que, en determinado momento, llegó a la casa la ex pareja de la mujer, quien tras discutir con ella comenzó a golpearla.
Ante esa situación, Salinas Alemán le pidió al hombre que deje de pegarle a la madre de su amigo y posteriormente se trenzó en lucha con el agresor y le propinó una golpiza.
Tras la pelea, el hombre se retiró de la vivienda y le avisó a la víctima que le mandaría a sus hermanos.
De acuerdo a los voceros, a los pocos minutos llegaron el agresor junto a sus tres hermanos a bordo de dos motos, quienes al encontrar a Salinas Alemán en la vereda comenzaron a correrlo unos metros hasta que lograron alcanzarlo.
En esas circunstancias, comenzaron a golpear y apuñalar al joven, hasta que finalmente cayó muerto, añadieron los informantes.
La víctima fue trasladada igualmente a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Villa Fiorito, donde se constató su fallecimiento y heridas de arma blanca en el torso, cerca de la tetilla izquierda y en la espalda, a la altura del omóplato derecho.
En uno de los procedimientos tendientes a localizar a los hermanos que asesinaron al joven realizados sobre el Pasaje Río, en el partido de Lanús, fue encontrado y detenido uno de los sospechosos, de apellido Acosta, de nacionalidad paraguaya y 30 años de edad, a quien además se le secuestró una moto Gilera Smash roja y naranja y un pantalón color beige con manchas de sangre.
Por su parte, en los otros dos operativos efectuados también en Lanús no fueron localizados los hermanos del aprehendido, pero los efectivos se incautaron de documentación de otra moto marca Legnano negra y amarilla.