Temperley no hizo pie el viernes en Río Cuarto ante el debutante Estudiantes, que lo venció por 3-0, en partido correspondiente a la primera fecha del grupo A del certamen de la Primera Nacional de fútbol, tal la nueva denominación de la B Nacional.
En el estadio Antonio Candini de la apuntada ciudad cordobesa, el equipo local se impuso con los tantos marcados por Nicolás Foglia, mediante un tiro penal; y Bruno Sepúlveda (2).
En la primera parte, cuando el desarrollo todavía asomaba parejo, Estudiantes se situó en ventaja, a partir de una mano en el área de Enzo Baglivo que el árbitro tucumano Luis Lobo Medina consideró penal. La ejecución, a cargo de Foglia, representó la apertura del tanteador.
Antes de la finalización de la mitad inaugural, una cesión de Alejandro Cabrera le permitió aparecer a Sepúlveda, que consiguió el segundo.
En la etapa final, Estudiantes amplió la ventaja a los 8m., cuando el ‘Colo’ Cabrera ensayó un remate, el arquero Castro dio un rebote largo y el atacante Sepúlveda recogió el balón para ensanchar las cifras, con una definición de categoría.
De allí hasta el cierre, el Gasolero y intentó reaccionar pero no halló el camino, más allá de los ingresos de Lautaro Rinaldi y Emiliano Ellacópulos.
En la próxima fecha, Temperley intentará recuperarse rápidamente ante Nueva Chicago en su debut Alfredo Beranger.