El equipo de Corimayo necesitaba ganar para asegurar un lugar en las semifinales para el ascenso al Top 14. Sin embargo, se durmió y cayó por 31 a 17. Los de Almirante Brown quedaron a 5 puntos del segundo (Olivos), con un partido menos.
San Albano no pudo aprovechar la chance de quedar a un paso de las semifinales por el ascenso al Top 14, la máxima categoría del rugby de la URBA. Los dirigidos por Agustín Carrara se jugaban una parada por demás importante para llegar a los últimas fechas con posibilidades concretas de lograr el objetivo. Sin embargo chocó contra un Hurling determinante que no le dio margen para desarrollar su juego y lo venció sin atenuantes por 31 a 17.
La tarde comenzó con mucha ilusión para el local que rápidamente se puso en ventaja con un try de maul. Pero con el correr de los minutos quién empezó imponer condiciones fue Hurling, que igualó con un try de Ramiro Paiz. Un penal de Ignacio Gastaldi volvió a adelantar al local, pero a los pocos minutos el Verde volvió a adueñarse del partido con un try de maul, en una jugada confusa que necesitó de la intervención del lineman para convalidar la jugada.
Sin brillar, pero con una defensa firme y un trabajo incansable en las formaciones, el visitante se fue al descanso en ventaja por 14-10. Un parcial que reflejó la mínima superioridad de un equipo sobre otro que intentaba pero no facturaba.
La tendencia se mantuvo en la primera mitad del complemento, con Hurling imponiéndose por vehemencia ante un San Albano impotente, que no encontraba respuestas. Rápido para aprovechar las imprecisiones rivales, el Verde facturó por duplicado en dos jugadas seguidas a través de Mateo Pierazzoli, que se cansó de encontrar espacios en la tarde.
Con una ventaja prácticamente irremontable, el partido se partió automáticamente. Enceguecido, San Albano se jugó a todo o nada y alcanzó a descontar con un try de Germán Vidal. Esa conquista terminó arrebatándole el punto bonus a Hurling, que de todas formas se llevó una victoria importantísima en su objetivo de lograr la permanencia.
Síntesis
San Albano (17): Lautaro Lualdi; Carlos Elder, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Nicolás Basile; Ignacio Gastaldi y Alexis Shinzato Perren; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt y Roberto Lorenzi; David Balmaceda y Agustín Bockett-Pugh; Martín Álvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Cambios: PT 23′, Xavier Federici por Bockett-Pugh. ST 1′, Guillermo Lazzetera por Matlob y Juan José Fontán por Shinzato Perren; 28′, Sebastián Estefan por Álvarez, y 32′, Julián Real por Basile.
Hurling (31): Juan Manuel Quevedo; Matías Noziglia, Mateo Pierazzoli, Juan Pablo Rolleri y Jeremías Aguinalde; Paul Wade y Benjamín García Propato; Gonzalo Camusio (cap), Mariano Pose y Julián Pereiro; Ramiro Paiz y Andrés Wade; Tomás Abelenda, Rodrigo Donoso y Gabriel Samarco.
Entrenadores: Tomás Salvagni, Maximiliano Mauriño y Tomás Wade.
Cambios: ST 27′, Federico Pérez Brea por Pose y Lucas Pereiro por Pose por A. Wade, y 32′, Luca Pierazzoli por J. Pereiro.
Tantos en el Primer Tiempo: 6′, Gol de Gastaldi por Try de Matlob (SA); 14 y 27′, Goles de Quevedo por Tries de Paiz y Camusio (H), y y 23′, Penal de Gastaldi (SA).
Amonestado: 31′ Shinzato Perren (SA).
Resultado Parcial: San Albano 10 – Hurling 14.
Tantos en el Segundo Tiempo: 18′, Penal de Quevedo (H); 26 y 28′, Goles de Quevedo por Tries de M. Pierazzoli (H), y 35′, Gol de Gastaldi por Try de Vidal (SA).
Amonestado: 39′ Aguinalde (H).
Cancha: Club San Albano.
Árbitro: Diego Collado.
Intermedia: San Albano 40 – Hurling 19.
Preintermedia: San Albano 75 – Hurling 26.
Fuente y Foto: A Pleno Rugby