La jubilada de 66 años Magdalena Leguizamón a la que le habían amputado la pierna equivocada en el Sanatorio Berazategui murió este martes en una clínica en la Ciudad de Buenos Aires donde estaba internada luego de que se descompensara.
Magdalena sufrió un paro cardiorespiratorio en en el Sanatorio Güemes alrededor de las 22.30 y luego falleció. “Te voy a extrañar, te amo con todo mi corazón”, publicó en sus redes sociales la hermana de la víctima, confirmando la noticia.
La paciente padecía una diabetes que hace 10 años le hizo perder la vista y en julio de este año, un dedo del pie derecho. La mujer estaba internada porque la infección no estaba controlada, por lo que los médicos decidieron hacerle una amputación de la pierna hasta la altura de la rodilla.
Sin embargo cuando salió del quirófano se dieron cuenta que los cirujanos le habían cortado la pierna sana, es decir, la pierna equivocada. Luego de la denuncia por mala mala praxis se conocieron al menos once casos contra la clínica de Berazategui.
El 24 de julio, la fiscal Karina Santolín secuestró la historia clínica de Leguizamón durante un allanamiento que se realizó en la clínica de Berazategui.
A su vez, el PAMI decidió suspender “de manera preventiva”todas las cirugías traumatológicas programadas en el lugar de afiliados a ese organismo e inició un proceso de investigación interna.