A los 13 años ya escribía sus historias de ficción en su casa de Burzaco y tres años después, a los 16, Agustín Buzatto publicó “Puñalada”, su primera novela, que presentará el sábado a las 17 en el Centro Cultural Discépolo, de Eugenio de Burzaco 740, de esa localidad, en un evento que tendrá cuartos de escape y alfombra roja, entre otras atracciones.
“El género policial es sin duda es el que más me gusta por el hecho de jugar con los personajes y meterlos en situaciones llenas de misterio, donde el lector no sabe lo que pueda pasar y no pueda confiar en nadie. Explorar qué tan perversa pueda ser la mente humana y hasta dónde llegarán las víctimas para sobrevivir”, describe su libro ante Brown On Line.
Fanático de Stephen King, de Agatha Christie y de Sara Shepard, Agustín lee también con admiración a Suzane Collins o E.L James, y a Cielo Latini, referentes de lo romántico.
“Empecé escribiendo Fanfics (ficciones de fanáticos) y luego creé mi propia historia en distintas plataformas como Wattpad, Inkspired, Litnet o Sweek. Actualmente estoy trabajando en la segunda historia de mi universo literario. Un universo donde todos sus personajes de cada historia se puedan conocer e interactuar, por mas que sean de otro pueblo”, adelanta.
De qué se trata “Puñalada”
Amante del género policial, Agustín presenta su novela de misterio/suspenso en la que relata la historia de Lara Fisher, quien vuelve a su pueblo natal y apenas regresa ocurre una nueva serie de asesinatos perpetrados ahora por un imitador de un antiguo asesino.
“El criminal utiliza una lista de símbolos para representar a cada pieza del juego. Las víctimas serán eliminadas en orden, una por una, hasta que no quede ninguna”, cuenta Agustín. “Es un libro lleno de misterio que aborda distintos temas de la actualidad, como racismo, suicidios, homofobia, bulimia, entre otros”, dice.
El libro que viene
Además de presentar el libro, Agustín adelantará las líneas de A Slasher Story: Chapter One. “En este universo también estoy planeando la primera historia romántica fuera de los clichés de las historias de hoy”, cuenta Agustín, el joven escritor que no se olvida de su madre, “que siempre me apoya y está ahí para guiarme y no dejarme solo”, agradece.