Un joven fue detenido en las últimas horas acusado de ser uno de los delincuentes que participó del crimen del pizzero Adrián Albanese,
durante un asalto a su pizzería de Banfield.
Luego de varios allanamientos realizados en Remedios de Escalada, partido de Lanús, los pesquisas apresaron a un joven de 22 años, apodado “Chicho Serna”, en un domicilio de Velloso al 3828, donde se ocultaba.
De acuerdo a la investigación, el detenido habría participado, junto a dos cómplices, del asalto cometido poco antes de la medianoche del 20 de julio en la pizzería de “Don Albanese”, situada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, de Banfield, donde fue asesinado de un balazo su dueño.
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del comercio, por lo que las imágenes sirvieron a los pesquisas para identificar a los asaltantes.
Durante esta jornada, los efectivos procuraban localizar a los otros dos acusados del hecho, apodados “Agullo” y “Vela”, uno de los cuales es menor de edad, añadieron las fuentes.
Los operativos están a cargo de personal de la comisaría 2da. de Lomas de Zamora, con la colaboración del destacamento Banfield, la comisaría 4ta. de Lanús y la DDI de Lomas de Zamora.
El crimen de Albanese ocurrió cuando la banda entró a robar a su local gastronómico, donde amenazó a todos los presentes, entre ellos a Albanese, a quien le exigieron el dinero de la caja y todas sus pertenencias.
Según la esposa del pizzero, su marido no se resistió al robo y entregó todo el dinero y cuando los delincuentes le pidieron la alianza y èl no se la pudo sacar, lo mataron de un disparo.
Tres días después del hecho, fue detenido como sospechoso un joven de 20 años apodado “El Negro”, quien fue liberado al determinarse que en realidad es sospechoso es su hermano, menor de edad, a quien según declaró, no ve hace mucho tiempo.