En un encuentro llevado a cabo ayer en el Club Ituzaingó de Temperley, en Lomas de Zamora, el precandidato a presidente de la Nación por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se comprometió que en caso de ser elegido al frente de gobierno “vamos a recomponer el ingreso de los jubilados y haremos que por ley no tengan que pagar más sus medicamentos”.
Del acto del que participó el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, lo abrió el jefe comunal local, Martín Insaurralde, con elogios a Kiciloff y críticas a Mauricio Macri ante una gran cantidad de abuelos de 90 centros de jubilados.
“No nos vamos a olvidar de los abuelos, de las jubilaciones y de los medicamentos”, dijo Kiciloff, que devolvió los elogios de Insaurralde. “Estas políticas del gobierno de Macri y de Vidal castigan siempre a los abuelos”, sintetizó. Y recordó que durante el gobierno de Cristina Fernández se sumaron 3 millones nuevos de jubilados. “Ese programa ya no existe más con Macri”.
Felipe Solá, Mirta Tundis, Gabriel Katopodis y Juan Pablo de Jesús también llegaron al acto que cerró Alberto Fernández, con un discurso encendido.
“Vamos a hacer una nueva Argentina. No es posible que no le podamos garantizar dignidad a los que trabajaron toda la vida. Vamos a recomponer el ingreso de los jubilados y vamos a determinar que por ley los jubilados no paguen los medicamentos porque el estado los va a subsidiar”, dijo. “Asumo este compromiso mirándolos a los ojos”.