Por las calles de Almirante Brown camina un niño que a los 13 años es la gran promesa del golf nacional. A los 13 años, Benjamín Veas, vecino de Burzaco y alumno de la Escuela N°1 de Adrogué, ganó más de 60 triunfos en siete años y consiguió 31 primeros puestos en diferentes torneos.
Ahora, el niño prodigio acaba de clasificarse a uno de los torneos de golf más importantes de la última parte del año tras ganar el Golfers C.C. en el circuito Metropolitano.
El niño que hace los deberes y entrena cuatro veces a la semana en Costa Salguero o en el country El Paraíso, tiene el sueño de jugar golf en Estados Unidos y poner ganar una beca para estudiar allí.
Por su alto rendimiento, el pequeño crack recibió una beca de la Asociación Argentina de Golf (AAG) para instruirse en alto rendimiento. Pero no se relaja. “Cuando juego, si hago algo mal, siempre pienso en lo que viene después e intento mejorar”, dice el joven.
“Su entrenador, Rafael Giulietti, le propuso ir a jugar a Norteamérica y está poniendo sus energías en que mi hijo se forme de manera competitiva”, confiesa Jaime, papá e hincha número uno del pequeño golfista.