Longchamps se vestirá de celeste y blanco para festejar un nuevo aniversario de la Independencia con una gran fiesta tradicionalista donde no faltarán los gauchos, el folclore, ni las más ricas comidas criollas.
Los festejos comenzarán a las 10 con el acto oficial y el desfile cívico-tradicionista que se realizará en la intersección de las avenida Chiesa y Diagonal Burdwardt.
El centro comercial de la localidad se transformará en paseo peatonal donde transitarán las delegaciones escolares, sociedades de fomento, clubes y entidades barriales y, además, los Bomberos Voluntarios y los veteranos de Malvinas.
Luego del desfile cívico y militar llegaran los centros tradicionalistas con sus caballos, carros, botas, espuelas, facones, ponchos y sombreros tan propios a los gauchos argentinos.
Finalizado el acto oficial, la fiesta patria continuará en el Centro Tradicionalista La Manea de Longchamps, ubicado en Torquist y Languenein. Allí, desde las 13, las familias podrán de comidas típicas, grupos de folclore, ballets, payadores y actividades para grandes y chicos.