La Justicia condenó hoy a un año de prisión en suspenso a Mariana Gómez, la joven que se besaba con su esposa en la estación de Constitución y que estaba acusada de “resistencia a la autoridad y lesiones leves”.
En el Día Internacional del Orgullo Gay, la Jueza Marta Yungano dio a conocer el veredicto que condenó a Gómez, de 26 años, quien en octubre de 2017 se encontraba junto a su esposa Rocío Girat fumando y besándose en un andén de la estación Constitución.
“Me defendí de un acto de violencia discriminatoria de la Policía de la Ciudad”, dijo Gómez en sus últimas palabras antes de conocerse el veredicto.
Tras el fallo, la joven sufrió una crisis de llanto dentro del Tribunal y fue asistida por su abogado defensor Lisandro Teszkiewicz, y su esposa.
Tras recuperarse, ambas salieron del edificio donde las esperaban un centenar de activistas LGTB y algunos dirigentes políticos, pero antes de dirigirles una palabras, Gómez se desvaneció en plena calle, por lo que fue ingresada nuevamente al edificio, donde se recuperó rápidamente.