En los primeros dieciocho días de junio llovieron 168 milímetros de agua en la ciudad de Buenos Aires, lo que lo convirtió en el tercer mes más lluvioso de los últimos 73 años.
“Estos últimos cuatro días llovieron más de 150 milímetros en la Ciudad mientras que lo normal es un acumulado de 58 para esta zona y en todo el mes lleva acumulado 168 milímetros”, dijo a Télam la meteoróloga Cindy Fernandez, del SMN.
Históricamente el junio más lluvioso en la Ciudad fue el de 1972, cuando cayeron 178,5mm, pero en 1946 se acumularon 176,3mm ese mismo mes. La meteoróloga señaló que en caso de que hasta final de junio llevan 11 milímetros, se superaría este récord absoluto.
Más lluvias
De acuerdo a los datos del SMN, aunque hoy llegó el buen clima y las condiciones del tiempo permitirán disfrutar del feriado por el Día de la Bandera sin precipitaciones, las lluvias volverán por la tarde del sábado y el domingo, con un leve aumento de la temperatura. Para esos días, esperan una máxima de 15 y 17 grados, mientras que la mínima será entre 12 y 14.