En Burzaco, Pucará no pudo contra el puntero e invicto Newman con el que cayó por 19-8. A pesar de mostrar buenos rendimientos, la patada de Gonzalo Gutierrez Taboada fue perfecta y se despachó con 14 puntos a favor de los Cardenales.
Con pocas chances de clasificación a los Playoffs el Rojo llegaba a la fecha 11 con la intención de quedarse con uno de los puestos de repechaje, del séptimo al décimo que otorga una plaza al Nacional de Clubes. Además, ya tampoco contaba con Gerónimo Albertario que desde la semana pasada se desvinculó del plantel superior para en los próximos días viajar a Francia y firmar con el Dax.
A la hora del juego desde el comienzo los dirigidos por Bravo y Minasi salieron a controlar las acciones. Buena marca, tackle, manejo de pelota y posicionamiento en campo rival. La visita sin presión y a la espera de errores forzados comenzó a construir a partir de sus backs un ataque con poca profundidad pero el cual supo aprovechar con los penales. Tal es asi que Rodríguez Taboada acumuló 14 de los 19 puntos de su equipo. A lo largo de varios pasajes del partido el Tifon fue protagonista de las acciones pero la buena defensa de la visita les impidió cosechar puntos.
La noticia triste de la tarde se dio mediando el primer tiempo cuando Gernan Mignone, wing de Newman, chocó su cabeza con un compañero en un tackle y acto seguido tuvo que ser asistido por los cuerpos médicos y retirado en ambulancia. Por suerte, solo fue un susto ya que el joven se encuentra fuera de peligro.
De cara a lo que viene el próximo fin de semana el Rojo se trasladará hasta Longchamps para disputar una nueva fecha del URBA Top14 ante Lomas Ath, el clásico del sur.