“Néstor, un joven de 20 años que vivía con sus principios claros; era músico, poeta y trabajador, el soldado llegó después”, había dicho su papá, Ramón Pizarro, cuando, hace ocho años inauguraron en Lanús un monolito en homenaje a su hijo; Néstor Pizarro, muerto en la Guerra de Malvinas el 14 de junio de 1982, cuando participaba en el Grupo de Artillería 4 aerotransportado.
Néstor Osvaldo Pizarro nació en la ciudad cordobesa de Oliva,pero vivía en Lanús cuando se anotó como voluntario para sumarse a las filas que combatieron en la Guerra de Malvinas.
Ahora solamente restan nueve soldados para ser identificados gracias al Equipo Argentino de Atropología Forense que viajó hasta el Cementerio de Darwin, en Malvinas, para identificar ya a 113 soldados caídos en combate que hasta ahora estaban sin identificar.
Según se informó, la noticia de la identificación fue recibida por la hermana del héroe de Malvinas, Elda Pizarro, en las instalaciones del Archivo Nacional de la Memoria, en el predio de la ex ESMA.
Ella misma fue quien aportó la muestra de ADN que finalmente permitió identificar los restos de su hermano en una de las tumbas que se encontraba en el Cementerio de Darwin con la leyenda “soldado sólo conocido por Dios”.
“Todos tenemos derecho a saber dónde están enterrados nuestros familiares”, dice Elda Pizarro al recibir la noticia, según se señaló en el comunicado.