Las cámaras empresarias de transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) levantaron una medida de fuerza, que consistía en no prestar servicio entre las 22 de este lunes y las 6 de mañana. Según explicaron, fue porque el Gobierno de María Eugenia Vidal. Provincia prometió pagarles subsidios adeudados.
El paro iba a alcanzar a más de 200 que nuclean al 95% de las empresas de colectivos que circulan por el conurbano bonaerense pero sin ingresar a la Ciudad de Buenos Aires. En Almirante Brown habría afectado las líneas comunales que son las que llevan el número 500.
La medida era para reclamar al Gobierno de Vidal por la falta de pago de subsidios durante los últimos 2 meses, que desde el 2019 pasó de estar a cargo del estado nacional al provincial. Desde Provincia sostuvieron que iban a a empezar a pagar lo atrasado.
“Se decidió suspender los servicios nocturnos porque son los más costosos, los más riesgosos y los de menor producción. Al no sacar las unidades son kilómetros que no se hacen, lo que también supone un menor gasto, además de que los sueldos nocturnos son más elevados. Recortando estos horarios las empresas buscan generar un ahorro para paliar la falta de pago de las compensaciones”, había afirmado José Troilo, presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor (ACTA), el viernes, cuando anunció la medida.
Este lunes, sin embargo, Troilo confirmó que el las cámaras decidieron mantener los servicios nocturnos. “Acaban de asegurarnos que pagan esta semana lo atrasado”, explicó.