La tranquilidad de un domingo. Así se vivió el alto acatamiento al paro nacionalen Almirante Brown con calles vacías, comercios cerrados o que abrieron medio día y ollas populares en comedores sociales bajo el lema “Basta de miseria planificada”.
Con el transporte paralizado, las escuelas cerradas, los bancos y las oficinas de la administración pública sin atención al público, el panorama era el de un feriado, en especial a las horas de la tarde.
En los centros comerciales, había poco movimiento y los locales que decidieron abrir lo hicieron, en su mayoría, sólo medio día.
En el marco del paro general, en horas de la mañana, la Corriente Clasista y Combativa realizó cortes en distintos puntos de transito automotor del distrito, como avenidas y rotondas.
Para visibilizar la crisis económica y alimentaria, bajo el lema “basta de miseria planificada” en comedores sociales y distintos puntos del distrito instalaron ollas populares.
Según los gremios el quinto paro nacional contra las políticas del gobierno de Mauricio Macri fue “contundente”. “La sumatoria de los trabajadores más un sector mayoritario del pueblo se sumó a la convocatoria de la CGT para reclamar medidas urgentes contra las medidas económicas que fueron erosionado la actividad ecónomica”, declaró el secretario de la CGT Héctor Daer.
“La mayoría del pueblo argentino acompañó la medida”, subrayó Daer -junto a su par Carlos Acuña y otros dirigentes de la central obrera.