Este miércoles se está llevando adelante el quinto paro general convocada por la CGT y otras centrales sindicales contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri. Se prevé que la medida de fuerza tendrá un alto acatamiento.
La adhesión de los distintos sectores es casi total. Estará paralizado el
transporte, no habrá servicios de justicia, ni clases y los hospitales solo atenderán casos de urgencia. Tampoco hay recolección de residuos o atención al público en las dependencias estatales.
En el marco de la jornada de paro nacional convocada por la CGT, las demás centrales sindicales y las organizaciones sociales, agrupaciones de izquierda y trabajadores de distintas empresas en crisis realizan cortes de tránsito en los puentes Pueyrredón y La Noria en sus vías de acceso desde el sur del conurbano hacia a la ciudad de Buenos Aires.
Además, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep), Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie realizarán ollas populares en los barrios “para acompañar el paro nacional y visibilizar la situación de hambre y exclusión que se vive”.
En en tanto, agrupaciones de izquierda realizarán un acto en el obelisco.