Los 25 trabajadores sociales del Patronato de Liberados, seccional Almirante Brown, que vienen denunciando desde hace tres años el “vaciamiento de la institución”, volvieron a hacer público su reclamo contra el gobierno de María Eugenia Vidal, en un nuevo intento de “castigar” la institución dependiente del gobierno provincial.
“Asistimos a una población extremadamente vulnerable que requiere de nuestra asistencia para la debida reinserción social”, explica Marisa Navarrete, trabajadora de ese área que se encarga de la reinserción social y tutelar de los detenidos y sus grupo familiar.
Los trabajadores se reunieron hoy en la sede de la institución, en la calle Roca 575, de Burzaco, con la consigna “tu ahorro es nuestra muerte”, dirigido a la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal.
El Patronato de Liberados asiste a las poblaciones post penitenciarias y a aquellos que tienen causas penales no penitenciarias. “El 80 por ciento de la población migró a Tribunales de Lomas de Zamora, por un acuerdo con Procuraduría. Fue el comienzo del vaciamiento. Se recortó el presupuesto en los programas, y hay gente que espera hace un año el otorgamiento de los programas”.
“Se cambiaron días y horarios de trabajo, funciones, hubo dos traslados de profesionales, sanciones sin razón, todo para complicar nuestra labor”, se quejó Marisa.
“Exigimos que pare el hostigamiento contra los compañeros, los inicios de sumarios, la violencia de los directores que se fueron con la lucha de los trabajadores, porque acá sobra dignidad”, dijeron en el acto de esta mañana.