La crisis económica sigue dejando a trabajadores en la calle. Ahora los perjudicados por las políticas económicas del macrismo fueron 240 operarios de la empresa metalúrgica Eitar de Quilmes, que quebró después de 60 años de actividad debido a una deuda con la AFIP.
La planta industrial de Bernal, que se dedicaba a la fabricación de accesorios para artefactos a gas, como válvulas de hornos y el sistema de piloto para termotanques y estufas, se encuentra tomada por los empleados, quienes custodian las máquinas con el afán de formar un cooperativa de trabajo.
El cierre de compañía, se dio después de que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) le embargara todas las cuentas bancarias debido a una deuda millonaria por impuestos impagos.
Los dueños de la metalúrgica aseguraron que la crisis del sector metalúrgico por la apertura a las importaciones, la caída de las ventas en los últimos años y el aumento desmedido de tarifas aceleró el triste final.
Los operarios ya presentaron ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial N° 14 de Lomas de Zamora un proyecto para conformar la cooperativa y ahora aguardan una respuesta.