La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció su adhesión al paro general convocado por la CGT para el 29 de mayo próximo y confirmó la medida de fuerza del 25, feriado nacional, con lo que no habrá servicios de colectivos urbano ni de ómnibus de media y larga distancia en todo el país.
A través de un comunicado, señalaron que “no podemos recuperar el salario real, también notamos que estamos perdiendo nuestra de trabajo; con el agravante de los ajustes de impuestos, aumento de gas, luz, agua, alimentos y combustible”.
“Es por esta situación que nuestra organización adhiere al paro general del día 29 de mayo, medida tomada por la CGT“, añadieron.
Asimismo, expresaron que “también nos tomaremos el descanso del feriado del 25 de mayo, aclarando que el gobierno reconoce nuestro reclamo pero hasta la fecha no hubo soluciones. Nos Tomaremos el feriado nacional”.
El feriado del 1° de Mayo también realizaron una medida de fuerza en reclamo por el impuesto a las ganancias y anticiparon que no volverán a trabajar los próximos feriados si el gobierno no les de una solución.
El resto de los gremios del transporte, como los ferroviarios, se preparan para ratificar en las próximas horas que tampoco trabajarán el feriado del 25 de mayo.