La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner asistió ayer después de una década y media, a la sede del Partido Justicialista (PJ) nacional, dijo que va a estar “donde pueda ser útil” y se puso a “disposición” de los dirigentes para la construcción de un “gran frente electoral opositor” que le permita al peronismo “recuperar el gobierno” en las elecciones de octubre.
Así lo señaló el presidente del Consejo Nacional del PJ, José Luis Gioja, tras la reunión de la ex mandataria con la conducción partidaria en la sede porteña de la calle Matheu 130, donde hubo gobernadores, legisladores, intendentes y sindicalistas, entre otros dirigentes.
Sin una convocatoria masiva anticipada y con el impacto que causó en el PJ la victoria del peronismo no kirchnerista en la provincia de Córdoba, liderado por el gobernador Juan Schiaretti, la senadora nacional visitó luego de 16 años la sede partidaria y fue la única oradora en el quincho del segundo piso del edificio.
La mayoría de los referentes de los distintos sectores del peronism que componen ese órgano partidario dijeron a Télam que Cristina Fernández “estuvo muy lúcida, entusiasmada, con ideas claras y con la firme convicción de colaborar para armar un gran frente electoral opositor”. Y también coincidieron en que se mostró “con ganas de ser candidata”.
En rueda de prensa, Gioja insistió con la convocotoria a los gobernadores peronistas y al conductor del Frente Renovador, Sergio Massa, que componen Alternativa Federal, porque “hay que tratar de armar un frente nacional bien amplio en el que primero nos unamos todos los peronistas y luego todos los opositores para derrotar en las urnas a este gobierno neoliberal“.
Uno de los puntos más importantes en el temario de esta jornada fue la conformación de una alianza electoral y, al respecto, el PJ y Unidad Ciudadana, con el visto bueno de la senadora, avanzaron en que “habrá un frente y que puede haber primarias si hay más de un candidato y no logramos ponernos de acuerdo“.
Sobre la posibilidad de que a este frente opositor se sumen los gobernadores peronistas y Massa, Gioja reiteró que “se está conversando con todos porque se necesita una unidad bien amplia y diversa. No hay nada que excluya a nadie“, lanzó.