El consejo directivo de la CGT convocó anoche a un paro general nacional de 24 horas para el 29 de mayo, sin movilización, en rechazo a “la política económica oficial”, luego de un extenso debate de los gremios confederados, y adelantó que de forma inmediata conversará con todas las otras centrales sindicales para que adhieran a la protesta.
La huelga del 29 “está garantizada” a partir de la propuesta de paro y adhesión de los más de veinte organizaciones sindicales del transporte, que reclamaron la medida, se destacó.
En una conferencia de prensa posterior a las casi cuatro horas de deliberaciones, los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña anunciaron la medida de fuerza, que será la quinta desde la asunción del actual gobierno, luego de “un extenso análisis de la situación económico-social y política y de las últimas gestiones realizadas”, afirmaron.
Daer, titular del gremio de Sanidad, indicó que esa realidad económico-social afecta de manera “grave a los trabajadores y a las economías regionales”, por lo que exigió “el cambio del modelo y de las estrategias económicas oficiales para reactivar el país”.