Metrogas, la distribuidora de gas por redes más grande del país, informó hoy que sufrió en el primer trimestre una pérdida de 222,7 millones de pesos en su resultado neto, en comparación con el quebranto de $ 501,7 millones en enero-marzo de 2018.
Pero, como la empresa registró $ 43,3 millones en concepto de “Otros resultados integrales”, el Resultado neto e integral del período fue negativo en $ 179,3 millones (contra -439,7 millones de un año atrás).
Metrogas aumentó en un 34,9% su ganancia bruta en el primer trimestre, a partir de un incremento del 31% en las ventas consolidadas, según indicó en un comunicado.
Sin embargo, advirtió la empresa, la ganancia operativa bajó hasta $ 19,6 millones (frente a $ 221,3 millones en enero-marzo de 2018) ya que “se vio afectada negativamente por los otros ingresos y egresos”.
El comunicado precisó que la ganancia bruta acumulada por Metrogas ascendió a $ 1.618 millones en los tres primeros meses del año, pero en el mismo período los costos de operación aumentaron 30,5% interanual.
Esto se debió principalmente al “cambio en el poder adquisitivo de la moneda” en el período de tres meses finalizado el 31 de marzo, respecto del mismo período del ejercicio anterior, concluyó la empresa.