Una banda de delincuentes conocida como “Los Correntinos”, integrada por al menos cuatro sujetos, que se dedicaba a la piratería del asfalto en distintas localidades del conurbano, fue desbaratada este jueves luego de varios allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Los operativos, 14 en total y a cargo de la DDI Lomas de Zamora, permitieron apresar a los cuatros individuos involucrados en los asaltos. Además, las autoridades secuestraron tres autos utilizados en los hechos (un Chevrolet Cruze, un Renault Logan y una Duster), prendas de vestir y herramientas.
De acuerdo a la investigación, los ahora detenidos están acusados de perpetrar al menos tres robos a camiones de distintas empresas de transporte de mercadería.
Según se informó, el 21 de febrero pasado los individuos interceptaron un camión de la empresa “Cachamay” y sustrajeron 59 mil pesos de la caja de seguridad, el 12 marzo hicieron lo mismo con un camión de la empresa “La Virginia” y se llevaron 163 mil pesos y el 29 de ese mismo mes atacaron a uno de “Arcor” para robarse 55 mil pesos.
A partir de un amplio trabajo de investigación, los efectivos lograron identificar a los acusados y con aval de la justicia, montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.
Los sujetos de 33, 39, 45 y 50 años quedaron a disposición de la UFI 12 (Temática de Piratería del Asfalto) del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.