A 37 años del hundimiento del Crucero General Belgrano, el intendente Mariano Cascallares, junto a autoridades municipales ex combatientes de Malvinas e instituciones locales, encabezó del acto en homenaje a los 323 héroes fallecidos tras el ataque inglés a la emblemática embarcación argentina.
El acto fue llevado a cabo en la Plaza Brown de Adrogué –ubicada en Diagonal Brown y Rosales- donde está emplazado el monumento creado en honor a los tripulantes caídos -entre ellos – Aldo Moreno y Omar Chaile vecinos del distrito, y a los sobrevivientes del fatídico hecho.
En la oportunidad luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y de una invocación religiosa, se colocó una ofrenda de laureles al pie del citado monolito y se realizó un minuto de silencio en homenaje a los caídos.
Cascallares, una vez más, instó a toda la comunidad a trabajar para continuar malvinizando el distrito, y así brindar un merecido reconocimiento a los héroes de Malvinas. Asimismo el jefe comunal hizo hincapié en la tarea promovida desde el Municipio para dar a la causa Malvinas el lugar histórico que merece y tenerla siempre presente. También reconoció el trabajo del artista, Oscar Rivera, que se sumó a la causa
“ Hoy, 37 años después, seguimos recorriendo cada rincón del distrito llevando la causa Malvinas que no es ni más ni menos que nuestra verdadera soberanía por la cual cada uno de nosotros tenemos que poner lo mejor como ciudadanos”, subrayó el intendente.
Ramón y Omar, los héroes del Crucero
Cinco de los héroes de Malvinas caídos en combate eran vecinos de Almirante Brown. Dos de ellos murieron en el hundimiento del ARA General Belgrano. Se trata de Ramón Aldo y Omar Andrés Chaile.
Omar Chaile era jujeño. Había nacido en Ledesma y como muchas otras, su familia había venido a Buenos Aires en busca de una posibilidad de progreso económico. Ramón Moreno era conscripto, tenía 18 años y había nacido en Luyaba, un pequeño pueblo donde crece la peperina a la vera de los arroyos, ubicado en la Córdoba transerrana. Una calle de la localidad de Malvinas Argentinas se llama Moreno por él.