Luego del paro de este 1º de Mayo en reclamo por la eliminación del impuesto a las ganancias y un aumento de emergencia para los jubilados , la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte adelantó que mantendrá su plan lucha de no trabajar los feriados y que la medida se repetirá el 25 de Mayo.
En ese sentido, ese sábado no habrá transporte público y moverse por el conurbano y la ciudad será difícil sin trenes, colectivos ni subtes.
El encargado de comunicar un nuevo paro fue el secretario de la CGT y también de la CAAT, Juan Carlos Schmid. “La medida tuvo un acatamiento total en todos los modos de transporte”, expresó Schmid, quien resaltó la “medida inaugural e inédita” de la confederación, “que se repetirá el 25 de Mayo y todos los feriados” hasta que sean atendidos sus reclamos.
“Un feriado nacional se paga doble y eso hace que uno ingrese en la categoría más alta del impuesto a las ganancias y el descuento no afecta sólo ese día, sino en el ingreso de todo el mes. Uno trabaja más para ganar menos, por eso le exigimos al Gobierno que revea esta política económica”, argumentó Schmid.