El intendente Mariano Cascallares entregó kits de instrumentos musicales a los 62 jardines de infantes de gestión estatal del municipio.
Los kits entregados cuentan con guitarras o bombos legüeros (según la necesidad de cada institución), xilofones, panderetas, triángulos, cascabeles y silbatos de madera, para trabajar durante las clases.
Junto con todo esto, se entregó un valioso recurso para los docentes: el libro y cancionero “Nuevas canciones para los actos del jardín. Propuestas didácticas e ideas para un proyecto”, de Sebastián Monk y Zulema Noli, especialista que brindó una capacitación a los presentes junto a la docente marmolense Mariana Torres, y explicó la importancia del estímulo musical en el aprendizaje y el desarrollo creativo de los chicos.
Cascallares manifestó que esta entrega forma parte de las políticas públicas llevadas a cabo por el Municipio para el fortalecimiento de la Educación Pública, y que en vistas de ello es necesario brindar herramientas didácticas para mejorar la educación de los chicos.
Asimismo recordó que desde el inicio de esta gestión ya son nueve los jardines de infantes creados en el municipio dando solución a una importante demanda de muchos vecinos.
Durante el acto subieron al escenario, en representación de todas los establecimientos de educación inicial beneficiados con la iniciativa municipal, los Jardines de Infantes Nº 901 (Adrogué), Nº 954 (Burzaco), Nº 912 (Rafael Calzada), Nº 929 (Don Orione), Nº 937 (Malvinas Argentinas), Nº 938 (Longchamps), Nº 947 (José Mármol), Nº 956 (Claypole), Nº 961 (Ministro Rivadavia); Nº 925 (Solano), Nº 949 (San José) y Nº 962 (Glew).