Este miércoles será difícil movilizarse por el conurbano no sólo por el feriado del Día del Trabajador sino porque la Unión Tranviarios Automotor (UTA) está realizando un paro nacional en protesta al impuesto a las ganancias que dejará sin transporte público a los pasajeros durante todo el 1 de mayo.
La decisión de parar durante el Día del Trabajador, anunciada por su secretario general, Roberto Fernández, a principios de abril, se debe a que para el sector no es favorable trabajar los feriados, ya que luego les descuentan de los sueldos por el Impuesto a las Ganancias.
Así, hoy no funcionarán todas las líneas de colectivos, subtes y trenes.
En el caso del Subte, si bien la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) no adhiere a la medida -en cambio, formó parte del paro de este martes 30 de abril-, la medida cuenta con la adhesión de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el otro sindicato con presencia en la red.
Debido a la adhesión de la UTA, tampoco funcionarán los servicios de colectivos en todo el país. Un sector de ese gremio, los trabajadores del Grupo DOTA, también pararon el martes 30.