El martes y miércoles los servicios y transportes se verán afectados por las medidas de fuerza anunciadas por los gremios en rechazo a las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.
El paro del 30 de abril es convocado por las tres corrientes de la CTA, y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, contará con la adhesión de varias organizaciones sindicales, algunas de ellas encuadradas orgánicamente a la CGT. Contará, además, con una movilización a Plaza de Mayo.
De la jornada de huelga no formarán parte grandes gremios enrolados en la CGT, que lideran Héctor Daer y Carlos Acuña, y la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) que nuclea a colectiveros, ferroviarios y otros gremios del transporte.
Estos últimos llevarán adelante una medida de fuerza el 1 de Mayo, Día del Trabajador, en repudio al impuesto a las Ganancias.
Cómo funcionarán los servicios el 30 de abril
- Colectivos y trenes: Prestarán servicio normal, salvo el Ferrocarril Sarmiento y 80 líneas de colectivos que responden a una corriente interna de la Unión de Tranviarios Automotor.
- Subtes: No prestarán servicio, ya que los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza.
- Educación: los docentes de Ctera, Suteba, Sadop, Conadu Histórica y Fedún adherirán a la medida de fuerza en todo el país y no habrá clases en la mayoría de las escuelas públicas y orivasas y en las universidades.
- Transporte de mercancías y recolección de basura: no habrá recolección de basura, circulación de combustibles, caudales, correo, agua y gaseosas, entre otras. Hospitales: la atención será similar a la de un día domingo con guardias mínimas.
- Bancos: los estatales no brindarán servicios por lo que se espera que haya sucursales cerradas o con atención limitada en el sector privado.
- Vuelos: APLA se sumará al paro por lo que podrían haber demoras y vuelos cancelados.
- Hospitales: funcionarán solamente los servicios de guardia
Paro total de transporte el 1 de mayo
En reclamo por el impacto de los descuentos del impuesto a las ganancias, la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) convocó a un paro de transporte para el miércoles 1 de mayo, que se conmemora el Día del Trabajador, fecha en la que, por el feriado, no habrá bancos, escuelas y organismos públicos
El paro de transporte será total, ya que no habrá subtes, trenes, colectivos ni aviones.