La Secretaría de Gobierno de Salud autorizó hoy a las empresas de medicina prepaga a incrementar el valor de sus servicios en hasta un 7,5% a partir del 1° de mayo próximo.
El aumento podrá percibirse una vez comunicado a los usuarios con una antelación no inferior a los 30 días corridos.
Las entidades, en ese sentido, “deberán extremar los recaudos necesarios” para cursar esa notificación de manera fehaciente “a fin de que tengan cabal información de dichos aumentos”, indicó la resolución 592 de la Secretaría.
La medida se publica en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Salud, Adolfo Luis Rubinstein, y recuerda que la cartera es la encargada de fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales de las entidades de medicina prepaga”.
En ese sentido, indicó la norma, la autoridad de aplicación autorizará los aumentos “cuando esté fundado en variaciones de la estructura de costos y razonable cálculo actuarial de riesgo”.
Con este último incremento, las prepagas acumularán un aumento del 42,2% en los últimos 12 meses, distribuidos en cinco incrementos: 7,5% desde junio; otro 7,5% a partir de agosto, 8% desde octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero pasado.