Un policía federal retirado hirió a un “motochorro” que junto a varios cómplices intentó robarle su auto en la localidad bonaerense de Sarandí, partido de Avellaneda.
El hecho ocurrió cerca de las 16 del martes frente a la plaza República Bolivariana de Venezuela, ubicada en Nicaragua y Emilio Zola, cuando varios delincuentes que se movilizaban en tres motos interceptaron a un auto Toyota negro en el que viajaban cuatro personas.
Los “motochorros” intentaron romper las ventanillas del vehículo pero el conductor, un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) retirado, extrajo un arma de fuego de su propiedad e hirió de bala a uno de los asaltantes en una pierna.
Sus cómplices escaparon en las motos sin robar nada, en tanto que efectivos de la comisaría de Sarandí arribaron al lugar a los pocos minutos.
El herido fue trasladado a un hospital zonal, donde esta tarde estaba siendo operado e iba a quedar internado bajo custodia policial.
Personal de Policía Científica realizó los peritajes correspondientes en el lugar y los investigadores buscaban cámaras de seguridad para tratar de identificar al resto de la banda.
El hecho es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Avellaneda, Departamento Judicial Lomas de Zamora.