La conducción de la CGT ratificó hoy la convocatoria a “una gran marcha en defensa del trabajo, la producción, la soberanía y la justicia” el 4 de abril próximo, a realizarse entre Plaza Miserere y las avenidas de Mayo y 9 de Julio, analizó los proyectos de blanqueo laboral y de la Agencia de Tecnología Médica y reclamó soluciones a “la grave problemática de las obras sociales por el estancamiento del Fondo de Redistribución”.
Los secretarios generales Héctor Daer y Carlos Acuña ofrecieron una conferencia de prensa luego del debate del consejo directivo y ratificaron “la movilización del 4 de abril” próximo, en la que participarán los gremios confederados, entidades de la producción y de pequeñas y medianas empresas (Pymes).
Los dirigentes rechazaron “la política económica y los nuevos índices oficiales de desempleo y de caída industrial” y apostaron a las elecciones presidenciales de octubre próximo al señalar que “otro gobierno es necesario para modificar el actual modelo”.
La movilización del 4 de abril, organizada por los sindicatos industriales y en la que también participarán las organizaciones sociales, comenzará a las 14 en la Plaza Miserere (Once), recorrerá la Avenida Rivadavia hasta llegar al Congreso y concluirá en las avenidas de Mayo y 9 de Julio, indicaron Daer, Acuña y el jefe textil Hugo Benítez.
“Se procurará el consenso con todos los sectores para que la marcha del 4 sea multitudinaria en defensa del reposicionamiento de la industria y la preservación de todos los puestos de trabajo”, puntualizó Daer al explicar los motivos de la convocatoria.