En debut en el TOP 12, Pucará logro un empate ante Hindú, el último campeón del Nacional de Clubes y subcampeón de la URBA.
El Rojo, que venía de dos triunfos en los amistosos de pretemporada, podía contar con tres jugadores que se habían consagrado con Argentina XV: Lucas Mensa, Julián Domínguez y Lucas Santa Cruz.
El inicio no fue el esperado, en un abrir y cerrar de ojos Pucará perdía 14-0. Los de Don Torcuato no aflojaron y conseguían el tercer Try de la tarde para estirar la ventaja en lo que parecía ser una tarde perfecta. Pero apareció Mensa que con su habilidad y velocidad llegó al ingoal para descontar e irse al descanso por 21-7.
El segundo tiempo fue totalmente distinto, Pucara pudo de a ratos desarrollar su juego y con las ejecuciones de Germán Klubus, más dos tryes de line-maul pudo dar vuelta el encuentro.
El final fue a puro defensa, Hindú lo busco por todos lados y con un buen tiempo jugando dentro de las 22 defensiva, el Rojo con fiereza e inteligencia pudo salir de esa situación para lograr la victoria en su debut.
La semana que viene volverá a jugar en Burzaco ante SIC.
Fuente: Prensa Pucará