La organización social Barrios de Pie denunció a través de un comunicado que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, no entrega alimentos para los comedores desde diciembre. Por eso a partir de las 10 de hoy reclamarán con ollas popular instaladas en diferentes puntos, entre ellos Longchamps, para que Vidal reintegre la provisión de alimentos.
La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, dijo que “Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que por afrontar la realidad. Lo que se vive en los barrios todos los días es muy distinto a lo que ella muestra con actores y actrices. Desde diciembre, nuestros comedores no reciben de su gobernación los alimentos necesarios para las miles de personas que asisten allí todos los días”.
Consultada por las ollas populares, Saravia expresó que “decidimos visibilizar nuestro reclamo mostrando lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas. Las recetas de ajuste del FMI parecen querer llegar también a nuestros comedores. No vamos a permitirlo”.
Además de en la plaza central de la estación de trenes de Longchamps, instalarán ollas populares en otros puntos como el Obelisco, la Plaza Moreno de La Plata; el Triángulo de Bernal; en la bajada del Puente Alsina de Lanús, en Ruta 205 y Avellaneda, de Ezeiza.
También reclamarán en el Oeste. Ruta 23 y Gaona, de Moreno; en el Jumbo de la Colectora Acceso Oeste y Vergara; en avenida Marcos Paz entre Hipólito Irigoyen y Centenario, de Marcos Paz; en Almafuerte 3050, de San Justo; en la plaza central de General Rodríguez. También en zona Norte habrá reclamos. Tigre: 202 y Panamericana; El Talar: 197 y Panamericana. Campana: centro