Una nena de dos años murió al ser atacada por un perro de la raza pitbull de la propia familia, en un suceso que se registró en la localidad de La Capilla, en el partido de Florencio Varela. La víctima fue identificada como Giuliana Domínguez.
De acuerdo a los informantes, el hecho se produjo en el interior de una humilde casa de calle 1405 al 500 cuando el perro, que se hallaba atado, atacó a la niña que aparentemente se aproximó demasiado al animal.
En 2015 un perro de la misma raza atacó y mató a un jubilado de 76 años (que era su dueño) en Remedios de Escalada e hirió a un adolescente. En 2017, también un pitbull atacó a un bebé de 10 meses a dentelladas en Burzaco y el niño debió ser hospitalizado de urgencia por las graves heridas.
En Alejandro Korn hubo un caso de resonancia nacional, cuando en marzo de 2014 un pitbull mató a un bebé. La justicia condenó a ocho años de prisión al dueño del animal por “homicidio simple con dolo eventual”, aunque hasta que la condene no quede firme el hombre seguirá en libertad.
Korn: confirmaron la condena de 8 años para el dueño del pitbull que mató al bebé