Un oficial de la Policía de la Ciudad y su pareja, también oficial de la misma fuerza, mataron a un adolescente de 16 años y detuvieron a otro de la misma edad que pretendieron asaltarlos en en Lomas de Zamora. .
El hecho ocurrió ayer, en la calle Unamuno al 600, en la localidad de Villa Centenario, cuando una pareja de policías porteños salía de su vivienda y se dirigía a prestar servicio.
Según informaron voceros policiales a Télam, los efectivos, que estaban vestidos de civil, fueron sorprendidos por dos delincuentes armados que les exigieron sus pertenencias.
Ante esta situación, los oficiales se identificaron como policías y uno de ellos extrajo su arma reglamentaria y le realizó tres disparos a los asaltantes.
De acuerdo con los voceros, uno de los ladrones recibió dos balazos en el tórax y cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice fue aprehendido por la pareja de policías porteños.
Tras un llamado al 911 que informó sobre el delincuente herido, efectivos de la comisaría 7ma. de Villa Centenario acudieron al lugar y solicitaron la presencia de una ambulancia.
Los policías identificaron al joven baleado como Alberto Umez, un adolescente de 16 años que vivía a unas 12 cuadras del lugar del hecho, y que fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente murió a raíz de la gravedad de las heridas recibidas, informaron fuentes de la fuerza.
En tanto, la pareja de oficiales de la Policía de la Ciudad le secuestró al cómplice del delincuente fallecido, también de 16 años, un revólver calibre .38 con la numeración limada y sin municiones, añadieron los voceros.
Intervino en la causa el Tribunal de Menores 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que ordenó el secuestro de las armas reglamentarias de los policías, pero decidió no tomar ninguna medida sobre ellos.