El Gobierno lanzó este lunes la campaña “¡Vuelta al Cole!” para comprar artículos de librería, libros y manuales en 12 cuotas sin interés en los más de 3.000 comercios de todo el país que se encuentran adheridos a Ahora 12.
La medida estará vigente desde el jueves 21 al domingo 24, y desde el jueves 28 al domingo 3 de marzo.
La campaña es impulsada por el Gobierno junto a las cámaras de fabricantes, bancos, comerciantes y empresas como Ledesma, Pizzini, Staples, Maped y Estrada. También participan librerías como Cúspide y Yenny-El Ateneo.
Además de las 12 cuotas sin interés, el Gobierno anunció que distintos bancos públicos y privados brindarán descuentos y promociones adicionales. Entre ellos, el Nación, el Provincia, el Ciudad, el Hipotecario, el Macro, el Galicia, el Santander Río, el Francés, el Supervielle, el HSBC y el ICBC.
Los comercios y bancos adheridos se podrá acceder al sitio www.argentina.gob.ar/vuelta-a-clases.
Este ciclo lectivo viene con aumento de un 56% en la canasta escolar respecto al año pasado. Según un informe del Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) serán necesarios como mínimo 3 mil pesos para cubrir las necesidades de los chicos.
Por estos fuertes aumentos, para los padres será imposible comprar nuevos útiles a sus hijos para que comienzan las clases. Según una encuesta que hizo la consultora internacional Kantar Wordpanel el 33% de los hogares optarán por reutilizar los útiles del año pasado, apenas el 27% aprovecharía una promoción y sólo un 12% va a comprar en cuotas.
Todas las acciones tienen un denominador común: cuidar el desembolso y ahorrar, el mismo comportamiento que observamos en el gasto de la canasta básica”, explicaron desde Kantar Worldpanel en el informe.