Con balas de goma y gas pimienta, la Policía de la Ciudad reprimió a los integrantes de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) que intentaron realizar en Plaza Constitución un nuevo “feriazo” en el cual ofrecen verdura a muy bajo precio a modo de protesta para visibilizar la crisis del sector.
Cuando los feriantes se disponían a poner los gacebos para distribuir la mercadería los efectivos reprimieron el accionar con gas lacrimógeno y balas de goma con el argumento de que no tenían permiso para hacerlo.
Además, miembros del Gobierno de la Ciudad confiscaron los cajones con mercadería. La reacción de los trabajadores fue tirarles berenjenas, plantas de lechuga y tomates.
En n declaraciones a C5N , los productores pertenecientes a la UTT aseguraron que la policía les pegó, y “tiró gas pimienta cuando quisieron descargar las verduras” y que después del incidente “se la llevaron casi toda”.
“No sólo nos golpearon, sino que tiraron verdura al piso, la pisotearon, la gasearon y después encima se la llevaron. Hay productoras y productores heridos”, señaló otro de los feriantes que tenía la marca de un golpe en su frente.
Foto: Bernardino Avila (Página/12).