En un partido muy trabado, los de Corimayo superaron a Olivos por 30 a 21 y lograron compartir la punta de la Zona A de la Reubicación.
San Albano recibía a Olivos, escolta y puntero de la zona A de la Reubicación del Grupo I en un duelo que resultaba clave para el local para determinar sus aspiraciones. Con determinación y sacrificio, finalmente los de Corimayo sacaron adelante un partido intenso y se llevaron el duelo ante el puntero invicto que tenía la categoría hasta ese instante con un 30 a 21, que le permitió alcanzar el liderazgo en la tabla.
La primera mitad tuvo tantos cambios de liderazgo que el partido no ofreció respiro. Ignacio Gastaldi sumó un penal para pasar al frente, pero luego el visitante pasó a ganar nuevamente con un try de Francisco Eusebio, en una excelente maniobra colectiva que tuvo varias fases y la paciencia necesaria para desgastar y dejar en minoría a la defensa rival.
Cuando parecía que Olivos estaba mejor en las formaciones, especialmente en el scrum y el line, llegó la reacción del local. Si hay algo que San Albano sabe ejecutar a la perfección es el manual del contrataque: Pelota recuperada y liberación rápida para explotar la velocidad de los backs; en plena dinámica, Gastaldi amagó el pase y se metió en el ingoal.
A cuatro del cierre, Bordoli sumó un penal que dejó otra vez arriba al club de Munro. Y en la última del primer tiempo, Gastaldi, que minutos atrás había desperdiciado una oportunidad factible para sumar de a tres, clavó un penalazo casi desde mitad de cancha para que San Albano se fuera al descanso 16-15. En total, hubo seis cambios de mando en 40 minutos. Un espectáculo.
Aquella inestabilidad del primer tiempo se esfumó al minuto del complemento. El responsable fue Lautaro Lualdi, la joya de Corimayo, que arrancó desde 22 propias y con su velocidad y cambio de pasos dejó cinco rivales en el camino, uno tras otro, para apoyar un try que enrojeció las palmas de los locales de tanto aplaudir y desató la bronca de los visitante, absortos ante aquella corrida.
Como reconocerían sus propios jugadores, el try fue un cachetazo para Olivos, que apenas descontó con un penal. El local aprovechó su momento y sumó otro try con el maul para escaparse 30 a 18. Todo se hizo cuesta arriba para el visitante, que con vehemencia metió al local contra su ingoal, aunque nunca terminó de romper la pared defensiva.
Con esta victoria, San Albano alcanzó a Olivos y ahora ambos comparten la cima de la Zona A, aunque los de Munro todavía no cumplieron con su fecha libre. Tras una nueva semana de receso, los de Corimayo emprenderán un largo viaje hasta Estancias del Pilar, donde deberán revalidar el primer lugar frente a un Champagnat que espera con los colmillos afilados en su objetivo de volver a Primera. Por su parte, Olivos tendrá una dura prueba como local ante Buenos Aires.
San Albano (30): Lautaro Lualdi; Julián Real, Octavio Trabucco, Germán Vidal y Fernando Suppa Nieto; Ignacio Gastaldi y Alexis Shinzato Perren; Gastón Matlob, Pablo Milbrandt y Roberto Lorenzi; David Balmaceda y Agustín Bockett-Pugh; Martín Alvarez, Juan Pablo Bordacahar (cap) y Facundo Peroncello.
Cambios: ST. 16’Nicolás Basile por Lualdi, 25’Rodrigo Fontan por Bordacahar, 31’Juan Querel y Xavier Federici por Shinzato Perren y Balmaceda y 37’Sebastián Estefan por Matlob.
Entrenadores: Agustín Carrara y Daniel Marinelli.
Olivos (21): Federico Pichler; Francisco Eusebio, Tomás Membrana, Pablo Maurig y Nicolás Spelanzon; Serafín Bordoli e Imanol Silva; Giorgio Triulzi, Mateo Torcoletti y Mariano Laschera (cap); Santiago Fauda y Marcos Villagra; Leandro Buera, Gastón Demergasso y Federico Bergadá.
Entrenador: Jorge Gauweloose.
Cambios: ST. 29’Maximiliano Carrasco por Torcoletti y 31’Santiago Serres por Laschera.
Tantos en el Primer Tiempo: 5’, Try de Milbrandt (SA); 25’, Gol de Bordoli por Try de Maurig (O); 28 y 40’, Penales de Gastaldi (SA); 30’, Try de Eusebio (O); 33’, Gol de Gastaldi por Try del mismo (SA); y 36’, Penal de Bordoli (O).
Resultado Parcial: San Albano 16 – Olivos RC 15.
Tantos en el Segundo Tiempo: 1 y 12’, Goles de Gastaldi por tries de Lualdi y Peroncello (SA); 4’ y 29’, Penales de Bordoli (O).
Amonestado: 34’, Martín Álvarez (SA).
Cancha: San Albano.
Árbitro: Alfonso Trias.
Intermedia: San Albano 23 – Olivos 23.
Preintermedia: San Albano 15 – Olivos RC 20.
Informe: A Pleno Rugby (http://www.aplenorugby.com.ar/)