Este viernes vuelve a subir, por segunda vez en el año, el transporte público metropolitano. En esta oportunidad, la suba de trenes, colectivos y subtes será de entre 6% y 12%.
Con el nuevo aumento, el boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $16,50. El usuario con tarifa social tendrá un incremento de 68 centavos y pasará a pagar $7,43, según un documento del Ministerio de Transporte de la Nación.
En el caso de los trenes Roca y Belgrano Sur el pasaje mínimo pasa a ser de $ 7 y con tarifa social a $ 3,15; el del Mitre, Sarmiento y San Martín pasarán a costar $11,25, y con tarifa social se eleva a $5,06. Los pasajeros del Urquiza pagarán desde mañana un mínimo de $ 7,25 y de $ 3,26 los que tienen la tarifa subsidiada.
El primer tramo del Belgrano Norte pasará a costar desde mañana $ 6,25, y para quienes pagan tarifa social el precio será de $ 2,81.
El tren de la Costa también tendrá aumentos y pasará a costar para los residentes en Argentina $ 19 y $ 8,55 para los que tienen tarifa social, mientras que para los no residentes el precio sube a $ 38 sin tarifa social y a $ 17,1 con tarifa social.
Este no será el último aumento de los trenes y colectivos que en marzo volverán a subir y serán un 40% más caros que en diciembre.
En el caso del subte el aumento de la tarifa está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta los $ 19 el tramo. En mayo será de $21