La dueña de una peluquería de Longchamps inaugura hoy un acto solidario que pretende sea copiado por otros colegas con el fin de ayudar a los demás: ofrece cortes de cabello gratuitos para jubilados y pensionados, uno de los sectores más perjudicados por los tarifazos y la inflación.
“Estamos en una situación en la que un abuelo no puede comprarse ni un remedio, menos va a poder pagarse un corte de cabello. Entonces pensamos en ofrecerlo como un servicio gratuito para los abuelos”, explica María Noel, la dueña de la Peluquería M&N, sita en Bunge 3356, de Longchamps. “Mi idea es que haya un colega en cada localidad de Brown que brinde este tipo de servicio”, se ilusiona.
“Los dos nos beneficiamos: los abuelos con el corte y nosotros agilizamos las manos”, dice la dueña del local donde trabaja con su hija Maia, la otra mitad de este emprendimiento surgido tras el cierre de su local almacén debido a la caída de ventas.
En su peluquería, María Noel y su hija hacen cortes, coloración y todo de tipo de tratamientos capilares: botox, keratina, alisados y laminados. Realizan además mechas californianas, brasileñas y hasta utilizan técnicas propias. “Tengo mechas propias, que realizo para cada persona en particular. Algunos vienen con una foto que han visto. Y yo veo si es viable o no. Entre los dos hacemos algo armonioso”, explica María Noel.
María Noel arrancó haciendo peluquería a domicilio, luego en el garage de su casa y en agosto del año pasado reconvirtió en una peluquería su almacén. Ella es colorista y su hija se especializa en cortes que realizan a hombres y mujeres. Ambas, ahora, se lanzaron a tender sus manos maestras para ayudar a que los abuelos y abuelas se vean mejor.
Cómo llegar a Peluquería M&N
Bunge 3356, Longchamps (A cuatro cuadras de Hipólito Yrigoyen y a una cuadra de la Escuela 30). Turnos al 2148-1646. Wasap : 156.172.2244. El colectivo 515 “Sakura” desde Burzaco o desde Longchamps y bajar a una cuadra.