Con una sensación térmica de 42 grados en la tarde más calurosa de 2019, San Martín de Burzaco debutó en el reinicio del campeonato de la Primera C con una derrota ante Excursionistas, en su primer partido oficial del año y sigue último en la tabla, además de empezar a complicar su permanencia en la categoría.
El único tanto del conjunto del Bajo Belgrano fue anotado por Sebastián Arias, a los 24 minutos del segundo tiempo del partido jugado en el Francisco Boga, tras recibir un centro y cabecear solo -sin marca alguna- y hacer estéril el esfuerzo del Ruso Scurnik.
Sanma hizo pie más en la primera mitad que en la segunda, donde fue una sombra, pues salvo un centro de Llodrá a los 46 el Azul -vestido de blanco- no arrimó peligro al arco de enfrente.
El conjunto dirigido por Néstor Coqui Ferraresi obligado a sumar de a tres para salir del fondo de la tabla, salió con todo a jugar y logró imponerse en los primeros 30 minutos, ahogando al rival, pero sin la puntada necesaria como para ponerse arriba en el marcador.
San Martín metió un tiro en el palo y tuvo algunas claras para irse en ventaja en la primera mitad. En el segundo el calor limó las fuerzas y se fue masticando bronca, quedó con apenas 15 unidades y ocupa el último puesto junto con Sportivo Barracas.