Familiares y amigos de Joselín Mamani, la nena de 10 años a quien asesinaron de 32 puñaladas en su casa de Longchamps se juntan hoy a las 10 con movimientos sociales para reclamar justicia por la niña y pedir avances en la causa que investiga su muerte. Insólitamente, la movilización se reunirá en la puerta de la intendencia, en Adrogué.
El hecho ocurrió el 7 de enero en el barrio 14 de Febrero de Longchamps, cuando Joselín Mamani fue brutalmente asesinada en su propia casa, de Silva al 1500. El asesino ingresó a su casa mientras la mamá de la nena realizaba trámites en el banco.
El asesino entró directamente a matar a la niña. No se llevaron objetos de valor ni forzaron puertas. A su regreso, la madre halló a la nena con vida, pero cuando arribó la ambulancia la menor ya había muerto.
Los investigadores establecieron que solamente había desaparecido un juego de llaves que la madre de la víctima había dejado sobre la mesa de la cocina antes de salir, por lo que la hipótesis del robo quedó descartada.
La madre de Joselín, de 33 años, declaró que mantuvo una relación hasta hace cinco meses con un hombre de 44 años. De acuerdo al relato de Mamani, decidió separarse porque era violento tanto con ella como con su hija.
La fiscal de la causa, Fabiola Juanatey, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora, investiga a ese sujeto, llamado Carlos Correa (44) y a su hijo, Rubén Correa (25 años), que también fue pareja de la madre de la nena asesinada.