Un vecino de Almirante Brown que había estado trabajando en un tambo de San Andrés de Giles contrajo hantavirus y por estas horas permanece internado en la unidad de terapia intensiva del hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, en lo que representa el primer caso de ese virus atendido en Buenos Aires y que ya se cobró 11 vidas en la Patagonia.
Se trata de Federico Rodríguez Arrostito, de 26 años, quien hasta el 3 de diciembre había trabajado en esa ciudad bonaerense y hoy permanece internado fuera de peligro, aunque está en una unidad de terapia intensiva. De inmediato los profesionales del hospital de Lomas de Zamora activaron el protocolo sanitario y aislaron al paciente para evitar contagios para evitar el contacto, aunque por el tipo de cepa no se contagia de persona a persona.
El Instituto Malbrán confirmó el caso positivo de hantavirus del vecino de Ministro Rivadavia, que aparentemente contrajo el virus en un viaje a la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Almirante Brown informó que llevó adelante un control para detectar roedores, desratización, fumigar y desmalezamiento la zona de residencia del paciente afectado por Hantavirus.
El año pasado hubo en la provincia 25 casos del virus, ninguno de ellos mortal. De hecho, el vecino de Brown internado está fuera de peligro, pero se mantiene la alerta, se lo mantendrá aislado y se estudian las vías de contagio.
Descartaron que este caso tenga relación con el brote de Epuyén, porque se trata de una cepa diferente provocada por roedores y no como en la Patagonia que el contagio se dio entre personas porque el virus sufrió una mutación.