Recién mañana, cuando se cumpla su día 24 de vacaciones en Villa La Angostura, a orillas del lago Nahuel Huapí, en Neuquén, Mauricio Macri retomará su agenda oficial para visitar en Brasil al presidente Jair Bolsonaro, que asumió su cargo sin que el mandatario argentino fuera a presenciar la asunción.
Macri visitó tres provincias: Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut, donde evitó hablar del incontrolable brote de hantavirus que al día de ayer ya se había cobrado 10 vidas (la última es una ciudadana chilena que murió en Santiago de Chile) y que tiene su epicentro en Epuyén, una localidad de unas 4000 personas ubicada en Chubut, a 245 kilómetros del lugar de veraneo de Macri, por la Ruta 40.
Se esperaba que Macri le diera visibilidad al tema, pero sencillamente lo quitó de los discursos que pronunció en sus visitas de hoy. Entretanto, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, recomendó no viajar a Epuyén debido al brote de hantavirus, pero no ordenó ninguna medida para contener el brote entre los pobladores y los turistas que hay en la región.
Macri partirá directamente desde Puerto Madryn, su última escala en su periplo patagónico, con la compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; Seguridad, Patricia Bullrich; Defensa, Oscar Aguad; Hacienda, Nicolás Dujovne; y Producción, Dante Sica.