Las dos CTA y la Federación de Camioneros anunciaron la presentación de acciones judiciales y penales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos y del transporte, así como marchas de antorchas todos los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país, comenzando por la ciudad de Buenos Aires el próximo jueves 10.
El plan de acción del sindicalismo opositor fue anunciado en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en Piedras 1065 de la Ciudad de Buenos Aires, de la que participaron los titulares de las dos centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.
Yasky anunció la presentación de las acciones judiciales así como acciones penales contra los funcionarios responsables de los aumentos.
Asimismo presentó un cronograma de “marchas de velas y antorchas” que se van a realizar durante los jueves de los meses de enero y febrero en distintos puntos del país.
La primera movilización será el próximo jueves 10 en el centro porteño, partiendo de la intersección de las avenidas de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso de la Nación.
En tanto, el 17 de enero se hará otra manifestación en Rosario; el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza, mientras que en febrero se le dará continuidad a las protestas pero aún no se anunciaron las fechas y lugares.
“Dejen de quejarse en sus casas y salgan a la calle con velas“, dijo Micheli en la conferencia de prensa.
Ruidazo contra el tarifazo
Para hoy a las 20, organizaciones sociales y asambleas vecinales llamaron a reañzar un rudidazo para rechazar los aumentos de tarifas de servicios y transporte anunciados por el Gobierno.
La movilización comenzó a ser convocada a través de las redes sociales bajo la consigna “Estamos hartos”. “El movimiento contra el tarifazo es una iniciativa que surge desde los propios afectados, no es algo partidario. Hay que ponerle un freno”, puntualizó Pablo Servovich, de la agrupación Argentina en Red.