Un detenido escapó de la comisaría de la localidad de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría, luego de doblar los barrotes de una puerta y violentar otra, y por la fuga desafectaron al oficial de servicio, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en la seccional ubicada en Berberena al 400, en momentos en que había otros siete presos alojados en un calabozo.
Fuentes policiales informaron a Télam que el detenido José Bustos, imputado del delito de “averiguación de ilícito” por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Esteban Echeverría, iba a ser trasladado a otra dependencia en el vecino partido de Ezeiza cuando escapó.
Las sospechas de los investigadores es que este acusado estaba vinculado a un vendedor de drogas al menudeo que actúa en la zona, explicó a Télam un vocero de la pesquisa.
De acuerdo al informante, el oficial de servicio que se encontraba en la comisaría ordenó al imaginaria a ir a cargar combustible a uno de los móviles y cuando éste regresó advirtió la fuga del detenido Bustos.
Se cree que el preso primero dobló los barrotes de una puerta que permite el ingreso y egreso al sector de calabozos y luego violentó otra puerta de chapa inyectada y sin picaporte que conecta un pasillo con la parte trasera de la dependencia donde existe un estacionamiento para vehículos desde donde logró llegar a la calle.
Las fuentes detallaron que en ese estacionamiento se secuestró una frazada que se sospecha fue el elemento utilizado por el detenido para doblar los barrotes.
Tras producirse la fuga, la Dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense dispuso la desafectación del oficial de servicio y lo denunció penalmente en la UFI de turno, mientras que en las próximas horas le tomará declaración al imaginaria para determinar si también le cabe una sanción, indicó el pesquisa consultado.
La justicia se dispuso que los peritajes sean llevados a cabo por personal de Gendarmería Nacional.