A una semana del siniestro que afectó a un sector del Hospital Oñativia de Rafael Calzada, este domingo 23 de diciembre comenzó a funcionar nuevamente la guardia brindando servicios y con atención médica a los vecinos.
De acuerdo a fuentes del Hospital Oñativia, “se inició la actividad asistencial de la Guardia Externa con atención médica de Clínica de Adultos, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Traumatología y Anestesia junto al personal de Enfermería”.
En paralelo, el Arturo Oñativia ya brinda servicios de diagnóstico básico de laboratorio, en tanto que Radiología trabajará a través de un hospital móvil. A estos servicios se les suman varias ambulancias que ya están a disposición junto con el médico jefe de enfermería con enfermería.
Mientras tanto, continúa el servicio de enfermeras de orientación para los pacientes que se acerquen al nosocomio de rafael Calzada.
El Hospital Provincial Arturo Oñativia sufrió a principios de esta semana un siniestro en el sector de la sala de máquina que provocó que 180 pacientes tuvieran que ser evacuados.
Producto de este incendio parcial se produjo la desfuncionalización de servicios como luz, agua y cloacas entre otros. Esto obligó a las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires a desafectar guardias, consultorios, el área administrativa, de internación y los quirófanos.
tras el incendio, el sindicato que agrupa a los médicos y enfermeros del hospital Oñativia, sugirieron que el siniestro pudo haber sido causado por la falta de mantenimiento del Gobierno de María Eugenia Vidal y que ese sindicato denunció en reiteradas oportunidades