El Hospital Garrahan lanzó “Abierto x Vacaciones”, una campaña destinada a fomentar la donación de sangre en los meses de verano.
“Vamos a armar el Parador Garrahan emulando un parador de playa en el estacionamiento del frente del hospital. Será un espacio de esparcimiento donde el público podrá disfrutar de bebidas sin alcohol, comidas calientes, helados y juegos”, detalló la jefa del Banco de Sangre, Silvina Kuperman, a través de un comunicado.
El parador estará ubicado en el Banco de Sangre del hospital que se encuentra en la calle 15 de Noviembre de 1889, número 2151.
La campaña busca garantizar los componentes sanguíneos necesarios para los tratamientos de los niños y niñas del Garrahan y, también, para el abastecimiento de otros hospitales de la ciudad de Buenos Aires que lo necesiten. Sólo en el Garrahan se realizan 650 transfusiones sanguíneas por semana durante todos los meses del año.
Es por eso que en el Hospital Garrahan “se requieren 65 dadores voluntarios por día para cubrir la demanda”, señaló Kuperman.
Además, el sistema de donación de la institución es único en el país con sangre 100% donada en forma voluntaria, nunca para un paciente específico ni a pedido de familiares.
En la Argentina, sólo el 35 % de los donantes de sangre son voluntarios mientras que el otro 65 % donan por un familiar o vínculo con el paciente.
Para donar sangre se puede sacar un turno online en www.garrahan.gov.ar/abiertoxvacaciones y por cualquier consulta o solicitud de entrevista, comunicarse al 1126370597 (Patricia Serrano) o por e-mail a (prensahospitalgarrahan@gmail.com).